Los niños de fiesta

De acá 13 de agosto de 2019
El próximo domingo 18 de agosto se desarrollará en la zona del Paseo Costero “La Fiesta de Todos los Niños”. La propuesta, enmarcada en el Día del Niño, incluirá juegos, deportes, espectáculos culturales, Escuelita de Tránsito, concursos y una “súper bicicleteada” por la zona balnearia.
bicicleteada1
Imágen ilustrativa

Los detalles de esta propuesta fueron brindados esta tarde por la directora de Turismo de la Intendencia, Rosina Giamberini; el director de Tránsito, Leonardo Rivero; la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y la coordinadora de Deportes, Victoria Richart.

Con el objetivo de generar propuestas atractivas para niños de todas las edades, la Intendencia, a través de varias reparticiones, dividirá en varios sectores el predio adyacente al complejo “Irene Sosa”, donde habrá espacios de actividad para niños en edad escolar y preescolar.

Giamberini informó que las actividades comenzarán a las 14 horas y la premisa fundamental será “reivindicar el derecho a jugar” al aire libre en tiempos en que se realiza menos actividad física y predomina el interés por los dispositivos electrónicos.

“La Intendencia de Paysandú está abocada a que sea un día de celebración y de retorno al juego”, comentó.

Para niños de todas las edades

Las actividades serán supervisadas por animadoras y profesores de Educación Física; habrá espacios para juegos y actividad física, también se instalará una carpa para la realización de manualidades y para expresión artística; un sector de feria (kermese) y también la Escuelita de Tránsito propondrá dinámicas lúdicas y educativas.

Asimismo, se dispondrán espacios para la instalación de vendedores ambulantes y se previeron aspectos de higiene y seguridad.

Victoria Richart adelantó que las propuestas fueron estructuradas para niños de todas las edades, desde bebés hasta preescolares y escolares.

Informó que no solamente habrá actividad física, sino también la posibilidad de realizar manualidades y otras expresiones de tipo artístico, así como gastronomía.
“Contemplaremos todos los gustos y todas las edades”, informó.

Todos en bicicleta

Leonardo Rivero adelantó que la “súper bicicleteada” partirá desde el Obelisco y recorrerá Baldomero Vidal hasta la zona del Anfiteatro, en tanto incluirá una charla de manejo defensivo.
La propuesta tendrá una fase previa de inscripción, supervisión de inspectores de Tránsito, premios y sorteos.

“Será un momento agradable para pasar en familia”, afirmó.

Vendedores, higiene y seguridad

Respecto a la ubicación de los vendedores ambulantes, Giamberini recordó que el emplazamiento fue identificado en un mapa que ya se divulgó por diferentes vías, en tanto se dispondrán espacios para que cooperativas de viviendas y otras organizaciones puedan organizar beneficios.

Aseguró que la Intendencia es afín a la participación de vendedores e instituciones y adelantó que los espacios que ocuparán los expendios serán señalados por los inspectores de la Dirección de Higiene.

Consideró primordial que los vendedores “respeten esa zona”, para de esta forma no obstaculizar la serie de actividades que tendrán a los niños como principales protagonistas.

 Fuente : Intendencia de Paysandú

Te puede interesar