Se viene la segunda edición de la Heroica Comic.

De acá 14 de agosto de 2019 Por
Los días 13, 14 y 15 de septiembre el ex local de Paylana se va a colmar de cómics, charlas, feria, videojuegos, merchandising, cortometrajes, y mucho más. Gestión mixta, Intendencia Departamental de Paysandú y Barraca Creativa.
Heroica comics

 POP UP
KPOP
COMICS



Portal Sanducero estuvo conversando con Zelmar García quien nos contó que la Heroica Comic se empezó a gestar el año pasado entre cuatro particulares que presentaron la propuesta a la dirección de cultura de la Intendencia de Paysandú. La directora Cinthya Moizo vio la misma proyección que el grupo y decidió tomar todo el edificio de dirección de cultura para realizarlo. Era la primera vez que se hacía con aciertos y errores, pero la respuesta fue asombrosa, la dirección de cultura se vio colmada por el público sanducero.

En esta segunda edición nuevamente con el apoyo de la intendencia de Paysandú se decidió conjuntamente buscar un lugar más amplio y finalmente se optó por el ex local de Paylana. A diferencia del año anterior, este año se van a realizar actividades para escolares, el primer día viernes 13 de septiembre. Se repetirán algunos eventos como el concurso de cosplay, pero en dos categorías, y se sumaran nuevos eventos como un ciclo de cortometraje y muestras de K-pop. También habrá otras novedades, como la ampliación de la feria en base a pedido de algunos seguidores, la ampliación el espacio de videojuegos y un espacio de cantina.

Se realizará el lanzamiento de un concurso binacional de cómic y el mismo cuenta con un excelente premio.

Es un evento cultural para toda la familia que durará 3 días: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en el ex local de Paylana.

Te puede interesar