Desbaratan banda de delincuentes que comercializaba droga

De acá 27 de septiembre de 2019
Un intenso operativo desarrolló la Policía sanducera para desbaratar banda de narcotraficantes en Paysandú.
descarga

En el mes de mayo del corriente la Brigada Antidroga Departamental toma conocimiento de una posible Boca de venta de Estupefacientes en las inmediaciones de calle Ledesma.

Por lo expuesto por parte de esta Policía en el marco de la "Operación Puerto" se comienza a realizar el trabajo de campo con el fin de desbaratar la misma, logrando elementos que permitieron establecer la actividad delictiva de los ocupantes de la finca. 

Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, dispuso se libre ordenes de allanamientos y detención para los implicados.

Por parte de personal de esta Brigada se concurre al Departamento de Rio Negro San Javier a una finca donde se logra la detención de un individuo de 31 años de edad, por lo que se procede a la conducción del mismo a este Departamento.

Por otra parte personal de esta Brigada con la colaboración de personal de GRT se concurre a la finca sita en calle Ledesma donde se logra la detención de tres sujetos de 24, 30 y 33 años de edad, en determinado momento uno de ellos intenta darse a la fuga, arrojando un envoltorio color blanco hacia la finca lindera, por lo que es incautado un envoltorio de nylon color blanco conteniendo en su interior sustancia blanca en piedra procediéndose a su levantamiento, arrojando un peso de “30.0 gramos” (cocaína).

Se incauta desde el techo un Teléfono celular marca SAMSUNG GALAXY J6 el que fue arrojado por uno de los hombres, desde la finca una Bicicleta marca B-PRO.

Continuando con los allanamientos se concurre a otra finca sita en calle Pinilla, donde se incauta una Moto marca YUMBO GS 125.

Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía dispuso a posterior, que los individuos de 24 y 33 años de edad sean puestos en libertad y los dos restantes sean conducidos a la Sede en el día de hoy.

Conducidos en el día de hoy a la Sede Judicial, la Justicia Penal dispuso: la formalización de la Investigación y posterior juicio abreviado, respecto al masculino de 30 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de la comisión de Un Delito de Negociación venta de sustancias estupefacientes, condenado a la pena de 20 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.

Respecto al hombre de 31 años, imputado como autor penalmente responsable de la comisión de Un Delito de asistencia a la venta o negociación de sustancias estupefacientes, condenado a la pena de 8 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.

 

Fuente :  Jefatura de Policía de Paysandú

Te puede interesar