ENAMORADOS DE LA LUNA

Ciencia / Tecnología 01 de abril de 2019
La superficie de la Luna es un lugar prácticamente ideal para el estudio de señales provenientes del espacio, considera el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Aleksandr Sergueev.
1086387080

El científico opina que la Luna y sobre todo su lado oculto son lugares bastante silenciosos porque allí no llegan ruidos que suelen producirse en el espacio a raíz de la actividad desplegada por los humanos en la Tierra.

"Simplemente estos ruidos no penetran allí. Por eso si usted se interesa por estudiar las señales provenientes del espacio, la Luna es el lugar ideal, ya que recibirá estas señales, escuchando ruidos muy pequeños", explicó a Sputnik el académico ruso al destacar que hacerlo en la Tierra es bastante difícil.  

Además, agregó que la Luna tiene una gran importancia para el despliegue de los equipos y sistemas que van a investigar el espacio. Sergueev llamó la atención sobre el hecho de que el aparato chino Chang'e-4 empezó a desplegar antenas en la cara oculta de la Luna al aterrizar allí el 3 de enero. Lo hizo, según el experto, para poder recibir señales electromagnéticas.

"Los chinos entienden que pueden interceptar señales pequeñas que aquí en la Tierra no ven", aseveró. 

También: China quiere suministrar energía a la Tierra directamente desde el espacio

Además, el estudio de la Luna representa un gran interés para la humanidad gracias a la búsqueda de agua en áreas situadas cerca de los polos y la posibilidad de que toda la historia de la existencia del Sistema Solar podría estar reflejada en su superficie, porque el satélite natural de la Tierra carece de atmósfera.

Te puede interesar