Sanguinetti y Amorín Batlle cerraron acuerdo electoral

En campaña 31 de julio de 2019
Formarán un «frente batllista» que irá con una lista única al senado.
Sanguinetti

«Los batllistas se unen» publicó el ex presidente Julio María Sanguinetti en su cuenta de Twitter. De esta forma, anunció una conferencia de prensa junto a José Amorín Batlle este jueves a las 10 de la mañana en la casa del Partido Colorado.

Según informó la diaria, ambos sectores conformarán un «frente batllista» que presentará una lista única al senado con Sanguinetti en primer lugar y Tabaré Viera como su suplente. En el segundo lugar se encontrará el ex intendente de Salto Germán Coutinho y el tercero será para la diputada Susana Montaner. Además, presentarán dos listas a la diputación por Montevideo, mientras que se unirán en el resto de los departamentos.

El mapa de acuerdos de cara a octubre ya comienza a sellarse en la interna colorada. El candidato a la Presidencia Ernesto Talvi ya anunció que encabezará una lista al senado. Además, esta semana las aspiraciones de Pedro Bordaberry se vieron truncadas luego de que tanto Talvi como Sanguinetti decidieran no apoyar su postulación al senado.

Te puede interesar