La cultura del reciclaje

De acá 12 de agosto de 2019 Por
Portal sanducero estuvo de visita en la Planta de clasificación y reciclaje de la cooperativa impulsada por Mides e Intendencia, donde dialogó con los protagonistas de éste emprendimiento.
multimedia.normal.ab1238abf77316c9.434f4d5041c39145524f532d554e49444f532d504f522d4c412d434c415349465f6e6f726d616c2e6a7067
Primeros integrantes de la cooperativa

Jorge  Acuña es el Presidente de la cooperativa "Unidos por la clasificación", en oportunidad que PORTAL SANDUCERO visitó la planta donde clasifican los residuos tuvo ocasión de dialogar con el cooperativista.

Comienza refiriendose de que manera  que ingresó "...entré por intermedio de un compañero en octubre de 2013, me integré en ese año,  no era reciclador vine con ganas de trabajar, me fui adaptando, me fueron enseñando como se reciclaba, como se debia realizar el trabajo. La inicamos junto a otros compañeros y hoy estamos en éste 2019 y estamos firmes..." dice con indisimulado orgullo Acuña.

También hace referencia a la dignidad de la labor que desempeñan "...es un trabajo como cualquier otro y es remunerable, hoy por hoy tenemos todas las coberturas necesarias, somos nueve integrantes que venimos luchando dia a dia en este trabajo, que es realmente es  digno...."

Lo consultamos acerca del crecimiento "...con muchas ansias que esto crezca, estamos en un proyecto por medio de CUDECOOP junto con Mides que estan haciendo una evaluacion sobre el trabajo y  todas las mejoras que hemos logrado. Nos pusieron un encargado de planta, con el que venimos trabajando muy bien..."

Un camioncito y autoelevador

"....Si se implementa mas trabajo el galpón se nos hace chico y pensamos que deberiamos integrar cinco operarios mas para poder cumplir el servicio...las ganas que tenemos es de comprar un camion, quizas a fin de año. Sería un logro, tener  un camioncito y un autoelevador...." dice con entusiasmo Acuña.

"...La idea es no depender tanto de la Intendencia, que nos ha dado una gran mano, pero a veces se complica por la falta de funcionarios, dado que cumplen muchas tareas...." afirma el Presidente de la cooperativa.

Sobre la cultura del reciclaje de los residuos,  Jorge Acuña nos dice que "... seria  bueno que se implente en los liceos, en las escuelas o en las propias casa para saber como se recicla. Tenemos la ciudad sucia por bolsas, por plásticos porque en los hogares no se implementa una clasificación, se deberia  aprender a clasificar en la propia casa, cada vecino...."

"...Estamos en la meta de continuo crecimiento y quisieramos que en el dia de mañana nuestros hijos se integren y sepan como es este trabajo, es un trabajo sucio si, pero es la manera que se recicla la basura, es un trabajo digno..." dice finalizando Acuña.

resize_1539188278

Te puede interesar