Para que te vea mejor

Del paisito 12 de agosto de 2019
El Hospital de Ojos operó a casi 90.000 personas en los últimos 12 años.
descarga (1)

El Hospital de Ojos José Martí ha ayudado a miles de personas a tratar y solucionar sus problemas oculares. El sitio de Presidencia informó que el centro «alcanzará en setiembre las 90.000 cirugías realizadas», y destacó que buena parte de ellas (60.000) fueron por cataratas. Además, durante los casi 12 años que lleva entre nosotros, el hospital atendió de forma ambulatoria a 700.000 usuarios.

«El Hospital de Ojos nació en 2007, como un centro de cirugía de cataratas, y en el correr de los años incorporó equipos para estudios diagnósticos y tratamientos quirúrgicos avanzados», dijo la directora del centro de salud, Sandra Medina, al mencionado sitio.

Además de las citadas intervenciones por cataratas, se realizaron operaciones en córnea (trasplantes, cirugía refractiva y cross linking para el tratamiento del queratocono),vitrectomías y se colocan lentes intraoculares tóricos para quienes padecen astigmatismo, lo cual evita el posterior uso de lentes. También realizan cirugías focorrefractivas en jóvenes que no toleran los lentes o registran miopía elevada, y cuentan con un sistema de rehabilitación y prótesis oculares.

Medina agregó que la cirugía de cataratas genera un muy buen pronóstico visual «en el 99% de los casos». Asimismo, el informe de Presidencia detalla que diariamente se realizan unas 50 cirugías, así como que en los últimos años se incorporaron 15 equipos de tecnología avanzada que significaron una inversión de más de 1,1 millones de dólares.

Fuente: La República

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar