Agroeducación

Del paisito 12 de agosto de 2019
La Facultad de Agronomía busca formar a más profesionales en el área con cursos de grado y posgrado.
5049scr_7f809aacf8d7ef6

En setiembre se desarrollará en la Estación Experimental «Dr. Mario A. Cassinoni» (EEMAC) el curso optativo Extensión Rural y Asesoramiento Técnico, dictado por docentes de la Facultad de Agronomía (Fagro) y de la Facultad de Información y Comunicación (FIC). Está dirigido a estudiantes de grado y de posgrado de UdelaR, preferentemente estudiantes avanzados de las referidas facultades. Asimismo estará abierto a egresados universitarios por Educación Permanente.

La propuesta transcurrirá entre el jueves 5 y el viernes 13 de setiembre y los cupos son limitados. La aprobación del curso, de carácter intensivo y optativo, supone 3 créditos para los estudiantes de grado, y 6 créditos para quienes cursen posgrado.

Objetivos y dinámica

El objetivo general del curso es contribuir a la formación de profesionales del área agraria brindando elementos que complementen la formación con elementos teóricos y prácticos de las Ciencias Sociales y que permitan mejorar las prácticas de asesoramiento técnico.

En esta oportunidad la propuesta se estructura en torno a Los procesos Asociativos Rurales, como eje temático, y el programa está compuesto de cinco unidades temáticas: La Intervención Técnica en el Agro, El Taller y el trabajo en equipo, El diagnóstico como proceso de investigación, La práctica de asesoramiento técnico agronómico y Planes, proyectos y programas de desarrollo rural.

Las actividades de salón -clases expositivas y actividades de discusión y reflexión en la EEMAC- serán combinadas con actividades complementarias entre las que se destacan lecturas, puesta en práctica de técnicas y herramientas en trabajo de campo y visitas a zona.

Se visitarán experiencias en el departamento de Soriano en coordinación con Instituto Nacional de Colonización (INC).

El equipo docente está compuesto por los docentes Virginia Rossi (responsable), Pedro de Hegedus, Félix Fuster, Inés Ferreira, Pablo Areosa, todos integrantes del Grupo disciplinario de Extensión Rural del departamento de Ciencias Sociales, Fagro, UdelaR. Claudio Marques Ribeiro (UNIPAMPA, Dom Pedrito, BRASIL) y Virginia Courdin (Sede Paysandú CENUR Litoral Noroeste, Udelar), son los profesores referentes; en tanto Alberto Blanco (FIC, Udelar), Rodolfo Franco (Sede Tacuarembó, Udelar) y Mónica Cabrera (Sede Paysandú CENUR Litoral Noroeste, Udelar), son los profesores referentes.

Inscripciones

Quienes estén cursando Facultad de Agronomía pueden inscribirse únicamente por el Sistema de Gestión de Bedelías, hasta ocho días antes de la fecha de inicio del curso en el sitio: http://www.bedelias.edu.uy/

Estudiantes externos y EDUPER deben presentar formulario de inscripción disponible en línea. Podrán inscribirse hasta tres días antes de la fecha de comienzo. Las solicitudes de beca total o parcial deben enviarse a [email protected]

Fuente: La República.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar