Inundaciones y cambio climático

Del paisito 13 de agosto de 2019
Proyecto apunta a reducir los efectos de las inundaciones en Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro
59b3623fac59d

El subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Rucks, anunció que los US$14.000.000 cedidos por el Fondo de Adaptación del Protocolo de Kyoto serán destinados a un proyecto binacional que pretende reducir los daños que provocan las inundaciones en diversos puntos del país.

La idea es que los primeros pasos se den en Salto, aunque los planes también incluye a Paysandú, Bella Unión, San Javier y Fray Bentos.

En un encuentro de autoridades que tuvo lugar en Salto, Rucks contó que en el segundo semestre de este año comenzará a aplicarse el proyecto.

«En cada una de las ciudades elegidas para el proyecto trabajaremos con las intendencias para paliar las consecuencias de las inundaciones, que cada vez son más intensas», informó en declaraciones recogidas por el sitio de Presidencia.

Además, la nota del mencionado sitio afirma que «En el caso de Salto, la intendencia se abocará a evitar la reocupación de terrenos o viviendas ubicadas en zonas inundables una vez que sus habitantes son realojados. Estas zonas serán readecuadas con obras para un uso social, como se hará, por ejemplo, en el barrio Atahualpa y la zona del arroyo Sauce».

Por su parte, Ignacio Lorenzo, director nacional de Cambio Climático, comentó: «Este proyecto es el resultado de un proceso de trabajo colectivo con las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro para elaborar junto a Argentina un proyecto binacional de adaptación al cambio climático de ciudades y ecosistemas vulnerables del río Uruguay».

Te puede interesar