Thiago Vecino: “Bergessio me dio la tranquilidad y la confianza, como buen compañero que es”

La Tribuna 19 de agosto de 2019
El juvenil habló de su debut con gol en Nacional.
5bcb6651f1758

Dos días después de su debut en Primera División con la camiseta de Nacional ante River Plate, Thiago Vecino se mostró “muy contento por el gol y por haber jugado todo el partido”. “Estaba esperando la oportunidad hace mucho tiempo y convencido, con la esperanza de que se diera. Llegó este fin de semana y con gol, que es de lo que vivo y mi función”, contó al programa 100% Deporte, de Sport 890.

El delantero de 20 años se ganó su lugar en los entrenamientos y en tercera división a fuerza de goles. “Las prácticas son los momentos para ganarte el puesto y hay que estar siempre enchufado para hacer el trabajo bien, y más en mi caso, que no había tenido la oportunidad de jugar”, agregó el autor del tanto que selló el 1-1 ante los darseneros el pasado sábado en el Gran Parque Central.

“El primer tiempo fue un poco más trabado y no pudimos llegar por las bandas, que era lo que pretendíamos. Sí hubo algún centro y la buena actuación del arquero de River no nos dejó convertir. Se generaron situaciones. En el segundo fuimos más arriba, lo buscamos por todos lados y el golero de ellos fue figura”, comentó sobre el partido en relación a la actuación del guardameta Gastón Olveira.

Sobre su gol, destacó que “se armó una linda jugada”. “Cuando yo estaba en el área el Chori (Castro) se me cruzó notable por delante para arrastrarme la marca de (Agustín) Ale, que era el que estaba conmigo. Y cuando me quedó ahí, era empujarla. Vi el video y pareció más exigido. En el momento no me di cuenta, pero lo importante es que entró”, señaló.

De cara a su debut “estaba muy tranquilo; ni nervioso ni ansioso”. “Gané y perdí, pero en general me sentí bien”, dijo, y cree estar apto para compartir delantera con Gonzalo Bergessio porque se “adapta a lo que sea”. “Con Gonzalo tenemos buena relación y en algún momento hemos jugado los dos juntos en las prácticas. Me dijo que estuviera tranquilo, que corriera y que metiera. Que intentara llegar al gol, que es lo que hace él. Me dio la tranquilidad y la confianza, como buen compañero que es”, valoró.

Por último mostró tranquilidad respecto a la renovación de su contrato, un objetivo por el que negocian Nacional y el grupo Casal. “Esta semana no hablé nada, pero sin duda que se va a renovar y voy a seguir en el club, como pretendo yo”, concluyó Vecino, cuyo vínculo actual expira el próximo 31 de diciembre.

Fuente: FútbolUy

Te puede interesar