NEGLIGENCIA

Del mundo 01 de abril de 2019
El piloto de la avioneta de Sala no tenía derecho a volar de noche por ser daltónico
1086405031 (1)

El piloto de la avioneta estrellada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala era daltónico y no estaba habilitado para realizar vuelos nocturnos, informó la cadena BBC de Gales.
El piloto de la aeronave, el británico David Ibbotson, de 60 años, tenía una experiencia de unas 3.700 horas de vuelo y una licencia privada.

Según explica la BBC, el daltonismo, la condición que padecía Ibbotson, impide a los pilotos realizar vuelos por la noche. 

El 25 de febrero, la Agencia británica de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) informó que la avioneta fue registrada en EEUU y no teníaautorización para realizar vuelos comerciales.

La avioneta en la que viajaba el delantero argentino Sala, de 28 años, desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.

El futbolista iba a integrarse a los entrenamientos del club Cardiff City tras haber sido transferido por el Nantes por 17 millones de euros. 

El 3 de febrero, en el fondo del Canal de la Mancha fue detectado un avión hundido y el cuerpo de uno de los dos ocupantes de la aeronave.

El 7 de febrero la Policía británica confirmó que era el cuerpo de Sala, que luego fue enviado a Argentina.

El funeral tuvo lugar el 16 de febrero

Te puede interesar