Se tiene fé

En campaña 30 de agosto de 2019
Lacalle Pou cree que “Uruguay empezó paulatinamente a cambiar de gobierno”
703479
Foto: Prensa Luis Lacalle Pou

El líder blanco dijo que de ser electo presidente va a respaldar a los jefes de Policía de todo el país para que se retome el respeto al cuerpo policial.

En el marco de su gira por el interior del país, el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, junto a la candidata a vicepresidente Beatriz Argimón, participaron de un acto en el departamento de Salto.

Durante su discurso, Lacalle Pou advirtió que "Uruguay empezó paulatinamente a cambiar de gobierno" y que de ser electo presidente respaldará a los jefes de policías "de los 19 departamentos".

"Me gustarán o no los resultados, pero los pueblos no se equivocan. Yo estoy viendo un proceso, que quiero compartir con ustedes y seguro ustedes en su vida diaria lo ven", señaló Lacalle Pou.

 
"Hay un proceso del Uruguay que empezó paulatinamente a cambiar de gobierno. Es una decisión que no es de un día para el otro y no es en masa. Empieza con chispazos en distintos lugares, que obedecen a distintos temas y todos tienen una razón de ser, que es el inconformismo", añadió.

Además, el líder nacionalista sostuvo que "nadie cambia cuando está bien".

"En el Uruguay hay mayoritariamente un inconformismo, que está dado por la situación económica, por la situación de la seguridad pública y que tiene elementos regionales y locales y aún más familiares", agregó.

Por otro lado, sostuvo que el desafío del próximo gobierno "es enorme, no solo en lo tangible, que lo es".

Lacalle Pou dijo que de ser electo presidente va a respaldar a los jefes de Policía de todo el país para que se retome el respeto al cuerpo policial.

 
"Para que se termine la impunidad con la delincuencia y el narcotráfico", señaló.

"Esos 19 jefes de policía que van a desplegar nuestro programa y van a reunirse con el presidente y el ministro para hacer evaluaciones. No creo en la promesa fácil de bajar el 30% de aquello ni el tanto por ciento de lo otro", sostuvo el líder blanco.

"Yo quiero a la Policía en las calles, quiero un respeto a la gente, un respeto al uniformado hombre y mujer, que no tenga temor de aplicar la ley como le pasa hoy", concluyó.

Te puede interesar