De cuello blanco

Del paisito 31 de agosto de 2019
Fue arrestado y enviado a prisión el empresario que envió el contenedor con cocaína a Alemania.
movil-policial
movil-policial

La fiscal Mónica Ferrero le imputó un delito de asistencia al narcotráfico, y se le dictó prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación del caso, según consigna Subrayado hoy.

El imputado es un hombre de 32 años de iniciales MMBM y se lo acusa de un delito de asistencia al narcotráfico. Se trata del primer imputado por este caso.

Además, Ferrero impuso medidas cautelares por 60 día al despachante de aduana que participó de la salida del contenedor proveniente del Puerto de Montevideo e incautado en Alemania con 4,5 toneladas de cocaína.

Las autoridades habían comenzado la investigación a partir precisamente de la incautación en Europa del cargamento de droga.

La investigación fue llevada a cabo en conjunto por la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas, a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de 1er. Turno de Montevideo.

Este trabajo permitió dar con un hombre de 32 años de edad, quien sería directamente responsable del envío del contenedor a Alemania.

Posteriormente se realizó el allanamiento de la vivienda del presunto implicado, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Te puede interesar