Tiroteos masivos en Texas dejan varios muertos y decenas de heridos

Del mundo 31 de agosto de 2019
Al menos cinco personas murieron y otras 2 resultaron heridas a causa de un tiroteo que se produjo en las ciudades Midland y Odessa, en el estado de Texas.
1088333675
© REUTERS / Jose Luis Gonzalez

 La Policía de Midland indica que un tirador ha sido abatido. Al menos tres agentes se hallaban entre los baleados.
​El sospechoso, un hombre de unos 30 años, se estaba desplazando desde Midland a Odessa en dos vehículos diferentes: un Honda y un camión de correo robado. Se informó que el pistolero, que portaba un rifle, disparó contra un policía y luego abrió fuego contra civiles al azar desde su vehículo.

Fue abatido por los agentes de seguridad en Odessa. Inicialmente la Policía texana había estado buscando a uno o dos tiradores activos. El portavoz del Departamento de Policía de Odessa, Steve LeSueur, instó a los ciudadanos a permanecer en el interior de los edificios mientras buscan a los tiradores.

A principios del mes de agosto, otro tiroteo masivo en un centro comercial Walmart en la ciudad de El Paso, estado de Texas, se había llevado la vida de un total de 22 personas, entre ellos 8 mexicanos. Patrick Crusius, de 21 años, admitió ante los investigadores que realizó el tiroteo especialmente contra personas de nacionalidad mexicana.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, sostuvo dos reuniones esta semana con legisladores para discutir cómo prevenir más tiroteos en Texas.

Sputnik Mundo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar