Lacalle criticas a Astori

En campaña 01 de septiembre de 2019
Lacalle Pou: Astori “se dedicó a criticar a dirigentes o programas ajenos sin leerlos”
700600

“Después de 16 años de crecimiento ininterrumpido, Uruguay paga más impuestos, paga más caras las tarifas y hay déficit”, criticó.

En el marco de un acto en el barrio Cerrito de la Victoria, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou criticó la gestión del Ministerio de Economía del gobierno frenteamplista en relación al déficit fiscal, que en julio de este año subió a 4,9% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector público consolidado.

Se trata del déficit más alto en el último año móvil y de un nuevo máximo en las últimas tres décadas, desde fines de los años 80.

 
"El ministro de Economía se ha dedicado a criticar a dirigentes o programas ajenos sin leerlos, obviamente, y se tendría que estar dedicando al agujero fiscal que deja. Hay que tener claro que el déficit fiscal no es una entelequia que está ahí arriba, lo pagan los uruguayos", manifestó el candidato, en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

"Lo que queda más claro después de 16 años de crecimiento ininterrumpido, Uruguay paga más impuestos, paga más caras las tarifas y hay déficit. Es un fracaso total de todo el equipo económico", espetó.

Al respecto, afirmó que "hay dos caminos" para mejorarlo: con más impuestos o mejorando el gasto. "Si alguien tiene una fórmula distinta que me la expliquen", ironizó.

El líder del Partido Nacional opinó que el gobierno del Frente Amplio "recauda mucho, administra mal y le mete la mano en el bolsillo a la gente".

Por otra parte, según aseguró el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, al cerrar el congreso del sector que lo proclamó como candidato a diputado por la Lista 23 y a Intendente de Maldonado para las elecciones de 2020, el candidato se comprometió a instalar cuatro zonas francas temáticas, un polo universitario y solucionar los 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar