Ingenio del litoral

Del paisito 02 de septiembre de 2019
Un joven salteño diseñó una tobillera electrónica
fcn(153)

Brian Ferreira, de 15 años, se enteró que hay escasez de estos aparatos para control de violencia de género, y se puso manos a la obra.

El estudiante logró fabricar la tobillera electrónica usando un chip 800 L, un módulo neo 6, un kit Arduino y otro chip más para el GPS y rastreo satelital.

La llevó a cabo con la supervisión docente y a partir de una investigación que inició en la unidad de Violencia Doméstica departamental.

Ferreira tiene 15 años, concurre al liceo de Colonia Lavalleja, y vive con sus padres entre Pueblo Olivera y Pueblo Ferreira, destaca la publicación.

Es alumno de robótica y electrónica. Contó con la tutoría de su docente Silvana Otonelli, docente de Física, de la Regional Norte.

En febrero de 2019, Brian comenzó a trabajar en el proyecto. Él eligió el tema que quería desarrollar.

Su decisión sorprendió a los docentes, ya que no es común un abordaje de tales características en el estudiantado liceal.

El joven se enteró de la falta de tobilleras electrónicas para controlar los casos de violencia de género y se le ocurrió tomar el desafío de fabricar.

La diputada Mutti destacó la elección del tema y dijo que esto habla del cuerpo docente, y en especial de la directora del centro de estudios, Esther Barata.

Te puede interesar