El lugar para los pibes

La Tribuna 02 de septiembre de 2019
“Jugadores jóvenes tendrán la oportunidad de ejercer un liderazgo deportivo”, dijo Tabárez
tabarez_8

El cuerpo técnico de la selección uruguaya, junto a Matías Viña y Giovanni González, partió este lunes de mañana rumbo a Costa Rica para enfrentar al combinado tico este viernes en una nueva fecha FIFA. “Estas fechas han sido una cosa importantísima en estos 13 años de actividad, porque después de estos seis partidos que tendremos este año ya empezarán las Eliminatorias”, valoró Óscar Washington Tabárez.

Ante las bajas de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, “jugadores con más experiencia e influencia en el grupo que no van a estar”, aparecen “jugadores que siendo muy jóvenes ya han estado en Rusia y en la última Copa América” que “tendrán la oportunidad de ejercer un liderazgo deportivo”. “Esa es una de las cosas que queremos ver, además de lo que podamos ver en los futbolistas que vengan por primera vez”, reveló.

“No es la primera vez que tenemos bajas. En 2018 se nos lesionaron todos los defensas y tuvo que venir Bruno Méndez, que fue una cosa positiva. Eso no significa que esta posibilidad sea la última o que deba ser el mejor jugador de la cancha para seguir. Son decisiones meditadas, por lo que vamos a dar el tiempo suficiente y evaluaremos con la mejor comprensión, considerando que la primera vez de algo siempre es muy distinto. No tenemos que dramatizar ni exigir exageradamente”, afirmó.

Sobre los nuevos, resaltó que “el objetivo es darles tranquilidad y que sepan que cuando se cita a un jugador a la selección es para que se integre y ver lo que puede dar”. “Después lo evaluamos con el correr de los partidos. Cuando cito a un jugador a la selección, ya es jugador de la selección. No pruebo jugadores pensando en que en el próximo partido ya no lo voy a citar. Tampoco es garantía, porque cuanto más amplio es el espectro, más son los que quedan afuera de una convocatoria. Que tengan una oportunidad es para que puedan pelearla adentro de la cancha”, expresó.

“Hemos definido algunas cosas, como dar prioridad en las terceras opciones a los futbolistas de procesos juveniles. Lo de Darwin Núñez se explica por eso. Se generó un espacio y podría haber venido algún jugador que no haya tenido ningún contacto, pero entre los que nosotros consideramos nos parecía que era una oportunidad”, señaló.

Tabárez admitió que fue “un poquito complicada por su situación del pase reciente”, dado que cuando se hizo la reserva de futbolistas del exterior cuando él todavía estaba en el medio local, y contó “con la muy buena voluntad del jugador, que es algo importante”, además de gestiones que hizo la gerencia deportiva.

Uruguay enfrentará a Costa Rica el viernes a las 23 horas de Uruguay en el estadio Nacional de San José de Costa Rica, y cuatro días después se medirá con Estados Unidos a las 21 en el Busch Stadium de St. Louis.

Fuente: FútbolUy

Te puede interesar