Inumet anuncia nueva ola de frío polar con temperaturas que pueden llegar a -4ºC

Del paisito 03 de septiembre de 2019
Esta situación generará bajas temperaturas y sensaciones térmicas en los próximos tres días debido a una “masa de aire frío de origen polar”.
frio3
Foto Lr21

A partir del martes 03 y hasta el jueves 05 de setiembre se espera el ingreso de "una masa de aire frío de origen polar", según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Esta situación generará bajas temperaturas y sensaciones térmicas en los próximos tres días, oscilando las máximas entre 9º/14ºC y mínimas entre -3º/4ºC.

Cabe destacar que el umbral de temperaturas extremas para ola de frío en el mes de setiembre es de máximas entre 12/14ºC y mínimas entre 2/4ºC, según la climatología 1981-2010 de las estaciones meteorológicas del INUMET.

Principales localidades:

Canelones: Todo el departamento.

Cerro Largo: Todo el departamento.

Colonia: Todo el departamento.

Durazno: Todo el departamento.

Flores: Todo el departamento.

Florida: Todo el departamento.

Lavalleja: Todo el departamento.

Maldonado: Todo el departamento.

Montevideo: Todo el departamento.

Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix, Tambores y Termas de Guaviyú.

Río Negro: Todo el departamento.

Rocha: Todo el departamento.

San José: Todo el departamento.

Soriano: Todo el departamento.

Tacuarembó: Achar, Ansina, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco y Sauce de Batoví.

Treinta y Tres: Todo el departamento.

Te puede interesar