UNIT : 80 años

Del paisito 03 de septiembre de 2019
UNIT celebra hoy 80 años Promoviendo la aplicación de estándares de calidad
infra_sede
Foto UNIT

Desde su creación, el instituto ha implementado un ambicioso programa de capacitación de técnicos en distintas disciplinas.

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas celebra hoy martes 3 los ochenta años de actividad en la promoción y capacitación de las normas de calidad ISO, tanto en los sistemas de gestión como en el cuidado del medio ambiente.

En el marco de los festejos por este nuevo aniversario, se desarrollará esta tarde en los salones del Radisson Victoria Plaza una conferencia del Secretario General de ISO, Sergio Mujica, sobre la «ISO y sus normas para sistemas de gestión».

En sus 80 años de actividad, UNIT ha promovido el mejoramiento de los estándares de calidad en distintos sectores de actividad del país, implementando un ambicioso programa de capacitación de técnicos en distintas disciplinas.

Desde su fundación realiza actividades de Normalización Técnica e Información Especializada. A través de los comités técnicos que trabajan en la elaboración de normas en las más diversas áreas, UNIT ha elaborado más de 2500 normas y su Centro de Documentación pone a disposición del público la posibilidad de acceder a normas internacionales, regionales y extranjeras.

Más de 160 miembros

En el campo de la capacitación, desde 1971 viene impartiendo cursos en forma sistemática, siendo pionero en esta actividad. Actualmente dicta más de 400 cursos anuales, con más de 6.000 participantes.

En 1984 UNIT inició en el Uruguay la certificación de productos, siendo hoy más de 200 las empresas que cuentan con certificaciones UNIT, no solo en nuestro país sino también en Argentina, Brasil, Chile, España e Italia.

La historia de ISO

Con sede en Ginebra, la Organización Internacional de Normalización (ISO) es una federación de organismos nacionales de normalización que cuenta con más de 160 miembros, uno por país. En el caso de Uruguay, UNIT es su representante exclusivo ante la ISO y, a su vez, es el representante exclusivo de la organización mundial en nuestro país.

El objetivo de ISO es promover el desarrollo de la normalización y actividades conexas en el mundo, con el fin de facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios, y desarrollar la cooperación en las esferas de actividad intelectual, científica, tecnológica y económica. Los resultados del trabajo técnico de la ISO son publicados bajo la forma de Normas Internacionales.

Fuente : La República

Te puede interesar