Avanza libreta por puntos

Del paisito 03 de septiembre de 2019
Se crea un registro de usuarios de vehículos
Mustang-ÀJoseIgnacio-243
Foto autoblog uruguay

El Senado dio media sanción este martes a un proyecto de ley que introduce varios cambios en la legislación de tránsito y crea la libreta nacional por puntos.

Con la aprobación de este proyecto de ley, el Congreso Nacional de Intendentes junto a la Unasev trabajará en un protocolo que establecerá qué infracciones significan la pérdida se puntos y qué mecanismos pueden utilizarse para recuperarlos.

El articulado fue enviado por el Poder Ejecutivo y trabajado por el Parlamento, pero en sala se analizaron cambios junto a representantes de la Unasev y delegados del Congreso de Intendentes.

El director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que el proyecto de ley crea un registro de usuarios de vehículos que permite que el conductor se haga responsable por su conducta al volante independientemente si es o no el propietario del vehículo.

El usuario será responsable administrativo y económico por los daños que cause en la conducción, explicó el funcionario. También se regula la circulación de motocicletas y bicicletas, así como la circulación de peatones.

Cruzar la calle y manipular el celular podría convertirse en una conducta a sancionar incluso con una multa, explicó la senadora del Frente Amplio Patricia Ayala.

Radio Uruguay

Te puede interesar