20 años de cárcel para un hombre que roció con nafta y prendió fuego a su pareja

Del paisito 03 de septiembre de 2019
El hecho se produjo el 4 de noviembre de 2018 en Treinta y Tres. Como resultado de la agresión, la joven resultó con 25% de su cuerpo quemado.
550x309_C90

El 4 de noviembre de 2018 cerca de las 8 de la mañana, S.L.G.M., un hombre de 45 años de edad, intentó dar muerte a su pareja, una joven de 22 años, luego de mantener una serie de discusiones por "celos" durante una salida nocturna junto con la madre y una amiga de la víctima.

Al llegar a la vivienda que compartían, en la ciudad de Treinta y Tres, el agresor roció con combustible y prendió fuego a la mujer, que sobrevivió al brutal ataque. Por este crimen, fue condenado este martes a 20 años de penitenciaría.

El condenado mantenía una relación sentimental con la víctima desde hacía aproximadamente cuatro meses.

Durante la madrugada del día de los hechos, el imputado, la víctima, su madre y una
amiga de ésta, concurrieron al baile que se realizó en la Sociedad Criolla de esta
localidad. Según consta en el acta de acusación, una vez en el local el imputado discutió con la víctima en reiteradas ocasiones "por motivos de celos".

Posteriormente, se retiraron del local bailable y concurrieron al domicilio de la testigo C.,
donde la víctima pretendía quedarse.

Sin embargo, el imputado regresó a ese lugar en tres oportunidades, insistiéndole a la víctima que se fuera con él a la casa en la que convivían.

Producto de tales insistencias por parte del imputado, y con el objetivo de no molestar en la
casa de la testigo, la víctima accedió a irse al domicilio que compartían. Pero una vez allí, pretendió retirar sus pertenencias para dar fin a la relación.

Fue entonces que el imputado tomó una botella que tenía un poco de nafta, roció con combustible el dormitorio en dirección a donde se encontraba la víctima, mojándola, y posteriormente prendió un encendedor, provocando el fuego.

 
La víctima intentó salir del dormitorio, aunque el fuego ya había tomado parte de su cuerpo. Afortunadamente, logró escapar de la casa y ya en el patio del fondo procuró apagarse el fuego, quitándose el pantalón y la campera que vestía.

Los vecinos, alertados del incendio, arribaron al domicilio cuyo portón se encontraba trancado por dentro, saltaron los muros y colaboraron con la extinción del fuego. Posteriormente, arribó al domicilio personal policial y médico que asistió a la víctima.

El médico forense constató en la víctima múltiples quemaduras por fuego directo en miembros inferiores, rostro, mano izquierda y glúteos; 25% de superficie corporal quemada, quemaduras de segundo y tercer grado en pierna derecha, miembro inferior izquierdo hasta mitad de muslo, glúteos, mano izquierda y cara; con riesgo de vida y con inhabilitación para tareas ordinarias de más de 20 días.

Por su parte, al imputado se le constataron lesiones en ambas manos.

Como resultado del juicio oral, este hombre fue condenado a la pena de 20 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, el máximo legal para este tipo de delitos.

En declaraciones al portal de Fiscalía, Robles destacó "el gran trabajo de toda la Fiscalía en este caso: administrativos, la Unidad de Víctimas, el equipo fiscal y el fiscal Maximiliano Sosa quien comenzó a trabajar el caso".

Montevideo Portal

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar