Comparaciones extrañas

Del paisito 04 de septiembre de 2019
"Es mucho peor esto que la crisis del 2002”, dijeron desde Un Solo Uruguay.
5c493202778b7

El movimiento Un solo Uruguay se movilizará este jueves 5 desde la madrugada, hasta pasado el mediodía, en Montevideo.

Rodearán y "colapsarán" las inmediaciones del Palacio Legislativo desde las seis de la mañana, luego marcharán hasta Torre Ejecutiva donde leerán una proclama; Fernando Mietto, integrante del movimiento, explicó que una de las razones para movilizarse es que "esto es mucho peor que la crisis del 2002".

En diálogo con Informativo Sarandí, Mietto aseguró que este jueves estarán presentes "diferentes sectores" de la producción, desde el transporte hasta la industria: "El Uruguay se va a sentir en la capital de nuestro país", dijo.

El dirigente explicó que las inmediaciones del Palacio Legislativo estarán "cerradas y colapsadas", y por eso advirtió a no tomar la zona durante toda la mañana.

Mietto lamentó que el gobierno no los haya invitado más, luego de un par de reuniones de trabajo.

"El gobierno siempre nos desestimó, nos dijo que no eran correctas nuestras propuestas, pero tampoco hizo una elaboración de un trabajo para decirnos "mirá, tu propuesta no sirve, la que sirve es esta". Los diagnósticos que hicimos fueron confirmados por la realidad, sobre todo en la competitividad de todos los sectores", apuntó.

Mietto ejemplificó la mala situación de la economía uruguaya con los números del desempleo, y aseguró que el país está pasando un "estancamiento y deterioro" de "todos los sistemas de producción que hace que la gente quede sin trabajo".

"Montevideo también tiene las mismas dificultades, pero por ese mensaje continuo que hace que Montevideo sea una burbuja y el resto del país otra no se sabe; vamos a mostrarle mañana que todo el país está atravesando por una situación igual. Todos merecemos una vía de solución", comentó.

 
Mietto dijo que se "necesita" que todo el sistema político, no solo de quienes gobiernan ahora, trabajen "codo a codo" para entender que "la cosa está muy, muy compleja".  

"Tenemos que concientizarnos todos que la cosa está muy, muy compleja, que necesita de máxima responsabilidad de quienes gobiernan y quienes van a gobernar desde el 2020, de tener claro que necesitamos ponernos entre todos codo a codo para trabajar y buscar una solución que nos lleve por un camino que va a ser complicado, que va a tener muchas dificultades, que va a seguir quedando mucha gente por el camino, pero que seguramente vamos a tener que transitar porque es mucho peor esto que la crisis del 2002", enfatizó.

Consultado sobre si esto es así, respondió: "Lo dice la gente".

"La crisis del 2002 fue una crisis rápida y esto es arrasador. Nuestra economía se viene deteriorando desde hace tres años, es como un desangradero lento, donde se pierden fuerzas y energías. Cuando tiene una crisis rápida le queda una capacidad de reacción, acá hay mucha gente en este país que no tiene capacidad de reacción, porque se agotó", comentó.

Mietto aseguró que para hacerle frente a las crisis no solo se necesitan recursos económicos y financieros, sino también "muchísimo recurso emocional": "La gente en este país tiene una paliza emocional que es increíble y eso se nota, y usted necesita tener esa fuerza interior para salir", sentenció. 

Fuente: La República

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar