Inclusión digital

De acá 04 de septiembre de 2019
Los Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia participaron en el Sumo.uy 2019
sumouy

Docentes de Alfabetización Digital de los Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia participaron en el evento Sumo.uy 2019 en Montevideo, organizado por la Facultad de Ingeniería. Son competencias entre dispositivos móviles autónomos y este año en el Sumo.uy se desarrolló el XI Concurso de Robótica y XVI Campeonato de Sumo Robótico.

En el año 2004, el Instituto de Computación organizó el Primer Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico (sumo.uy). Desde entonces se desarrolla sin interrupciones y con un número cada vez más creciente de participantes.

Durante el evento, se realizan presentaciones de trabajos de investigación, exposiciones, talleres y competencias robóticas.

Los robots que compiten lo hacen en diferentes categorías y deben ser dispositivos móviles completamente autónomos, capaces de desplazarse a través de escenarios y cumplir objetivos planteados, sin intervención humana y sin necesidad de comunicación con otros equipos externos utilizando únicamente los dispositivos que llevan a bordo.

Desde Paysandú participaron en la categoría Sumo Libre, dos referentes de los Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia quienes debieron cumplir con el desafío de construir un robot.

Para el Departamento General de Servicios, Dirección de Desarrollo Humano y Social, la experiencia recogida enriquece el trabajo que se lleva adelante en la atención y capacitación de los niños y particularmente, en el área de la robótica que tiene un potente desarrollo a nivel local.

Información Intendencia de Paysandú

 

Te puede interesar