Hasta los dientes

Del paisito 05 de septiembre de 2019
Incautaron un arsenal de armas en Montevideo
58

Tras recibir información anónima acerca de una vivienda que oficiaría como depósito de armas y de estupefacientes, hecho en el que dos hombres estarían implicados, quienes a su vez estarían relacionadas a los hechos del pasado domingo 25 de agosto, en el que falleció un menor de edad, se solicitó un allanamiento de varios lugares, informó La República.

Los mismos se hicieron efectivos el pasado lunes 2, con los siguientes resultados:

Vivienda 1:
Se incautó una pistola calibre 22 con un cargador y 6 municiones calibre 22, un teléfono celular y un cheque en blanco, al tiempo que se detuvo a un hombre de 38 años de edad.

Vivienda 2:
Se incautó de 1 revólver calibre 38 con 6 municiones, 1 revólver calibre 22, 5 municiones calibre 22, una vaina detonada, un celular y una balanza de precisión, deteniendo a una mujer de 31 años de edad.

Vivienda 3:
Los efectivos no pudieron ingresar ya que la vivienda contaba con rejas y cerca eléctrica y nadie contestaba a la puerta, por lo que rodearon la vivienda y accedieron al techo de la casa lindera, desde donde pudieron observar a un hombre con un bolso negro intentando huir por el fondo. El mismo, al percatarse de la presencia policial, volvió a ingresar a su vivienda.

Una vez dentro, se ubicó el bolso antes mencionado debajo de la cama, en cuyo interior se ubicó un revolver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, un cargador con 6 municiones, una pistola con kit Roni y su correa, un cargador de pistola Glock de capacidad de 17 municiones vacío, un cargador de pistola Glock de capacidad de 50 municiones vacío, un estuche conteniendo 17 municiones calibre 38 y 9 calibre 9 milímetros, un DVR marca Hik Vision con cargador y una pistola CO2, todo lo cual fue incautado, junto a un vehículo cuya chapa matrícula no corresponde con el número de motor y chasis. Cabe agregar que el implicado, un hombre de 38 años de edad, dijo tener un local de compra y venta de vehículos donde tendría otra arma de fuego, por lo que un equipo se dirigió al lugar junto con él, hallando un revólver calibre 357 con 6 municiones, el cual fue incautado al tiempo que el indagado fue detenido.

Puestos a disposición de la justicia, la Dra. Mainard del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 3º turno dispuso la condena de V.A.B.F. “como autora penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de depósito, a la pena de 6 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada”.

En cuanto a P.A.I.B., se lo condenó “como autor penalmente responsable de cuatro delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de adquisición en reiteración real, dos delitos de tenencia de armas con signos de identificación suprimidas y un delito de tenencia de armas alteradas para aumentar significativamente su poder de daño en concurso formal, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

Respecto de G.O.W.C. se dispuso “medida cautelar de constitución de domicilio, prohibición de salir del país y prohibición de portar armas por el período de 90 días.”

Te puede interesar