Equipado

Del paisito 05 de septiembre de 2019
El Hospital Maciel sumará resonador, tomógrafo y angiógrafo
54797

Con el fin de evitar el traslado de pacientes que padezcan accidente cerebrovasculares, el Hospital Maciel reforzará su servicio de emergencias con la incorporación de un resonador y un angiógrafo.

El director del Maciel, Álvaro Villar, explicó en el sitio de presidencia que «los equipos están en Montevideo, se instalarán en el hospital en los próximos meses y los pondremos en funcionamiento progresivamente entre este año y el próximo».

Además, el informe oficial explica que al servició del hospital «se incorporarán equipamientos para transformar la emergencia. La primera etapa de la obra estará finalizada en los primeros meses de 2020.

Las adquisiciones consisten en un resonador y un angiógrafo para instalar junto a la emergencia, de manera que en los tratamientos para ACV se eviten al máximo los traslados. Estos equipamientos complementarán al tomógrafo ya en uso.

Tras la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos será posible realizar en la misma emergencia, en una sala denominada híbrida, intervenciones referidas a lesiones vasculares de aorta, abdominales o torácicas, así como tratamientos de lesiones vasculares en los miembros, ya sea por heridas o traumatismos».

Fuente: La República.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar