Epa, che!

Del paisito 05 de septiembre de 2019
Un Solo Uruguay denuncia "atropello"
69901853_1291226751058941_7575316153925369856_n

El movimiento Un solo Uruguay se moviliza este jueves desde la madrugada hasta pasado el mediodía, en los alrededores del Palacio Legislativo y en el centro de Montevideo

La concentración se inició sobre las 06.00 en la explanada del Palacio Legislativo, luego marcharán hasta Torre Ejecutiva donde leerán una proclama. Fernando Mietto, integrante del movimiento, explicó que una de las razones para movilizarse es que "esto es mucho peor que la crisis del 2002".

En diálogo con Informativo Sarandí, Mietto aseguró que en la concentración se dan cita "diferentes sectores" de la producción, desde el transporte hasta la industria: "El Uruguay se va a sentir en la capital de nuestro país", dijo.

El dirigente explicó que las inmediaciones del Palacio Legislativo estarán "cerradas y colapsadas", y por eso advirtió a no tomar la zona durante toda la mañana. Efectivamente, desde antes del amanecer el tránsito estaba cortado en la zona antedicha.

"La idea es venir a mostrar la situación que se está viviendo, sobre la crisis y la pérdida de competitividad de empresas. En los últimos meses se ha agudizado la situación, el comercio está en una situación terrible, el 50% de la flota de camiones está sin actividad, cierra un tambo cada dos días, un granjero por día. Vinimos a hablar de la necesidad que este gobierno gobierne y gestione", dijo esta mañana Marcelo Nogué, integrante del movimiento, en declaraciones al noticiero Subrayado.

Sobre las 10.00 hras, el colectivo denunció que la policía les estaba impidiendo el ingreso de vehículos a las inmediaciones del Palacio Legislativo.

En un comunicado, aseguraron que previamente habían hecho las coordinaciones necesarias para tener acceso con sus vehíuclos y repudiaron un "atropello a la liberta de expresión y manifestación por parte del poder ejecutivo".

 Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar