No compare

Del paisito 05 de septiembre de 2019
“La situación del 2002 no tiene parangón con la actual”, dijo Graciela Villar a Un solo Uruguay
graciela-villar-focouy

La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Graciela Villar, respondió este jueves a las declaraciones de Fernando Mietto, integrante del movimiento Un Solo Uruguay, quien señaló que nuestro país se encuentra en una situación más desfavorable que en la crisis del año 2002.

"La crisis del 2002 fue una crisis rápida y esto es arrasador. Nuestra economía se viene deteriorando desde hace tres años, es como un desangradero lento, donde se pierden fuerzas y energías", dijo el integrante de Un Solo Uruguay, grupo que este jueves se manifestó en la capital.

En este sentido es que fue consultada Villar, quien respondió que las declaraciones de Mietto no tienen asidero.

"Lamento que no se tenga en cuenta que en el 2002 el 40 % de la población uruguaya estaba en la pobreza y hoy estamos en un 10 %", señaló y luego agregó: "Que tenemos dificultades es verdad".

"Tenemos que juntarnos todos para pensar cómo salimos de esta situación. Uruguay ha mantenido un crecimiento sostenido en 17 años y eso nos distancia y nos diferencia de la región. Por eso comparar la situación del 2002 con el tema de la inflación, desocupación y pobreza no tiene parangón con la situación que tenemos hoy", continuó la compañera de fórmula de Daniel Martínez.

Villar reconoció las dificultades a nivel económico que tiene el país actualmente y en este sentido apuntó: "Tenemos que tender nuestras manos, cabezas y voluntades para arribar a soluciones que le hagan bien a todo el país".

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar