Formalizado por múltiples estafas a través de internet

Del paisito 06 de septiembre de 2019
Ayer la justicia dictaminó sentencia para inviduo que cometió diversas estafas a través de internet, hechos que venia ocurrriendo desde abril de 2018.
0002929440
imneuquen

El pasado 15 de abril del año 2018 cuando en la Unidad de Investigaciones se presenta una de las víctimas y denuncia que a través de la página OLX de una red social hizo una compra de un celular IPHONE por el valor de $u 5000 en la ciudad de Montevideo contactándose con el vendedor y avisándole del giro indispensable para el negocio a través de una red de pagos, por el importe de $ 5122, agregó que en ningún momento recibió el producto comprado.

De similar forma en el mes de Agosto del 2018 fue denunciada una estafa por la compra de una cámara Nikon Mod. Coolpix L340 por la cual el denunciado pedía en un giro de dinero de $u 2000 a través de una red de pagos, no recibiendo el producto al momento de denunciar.

Asimismo siguen otras denuncias tanto en el año 2018 como en el 2019 formuladas en la ciudad de Montevideo mayormente y una en el Departamento de Treinta y Tres.

Con fecha 27 de agosto del corriente año, la Fiscalía Letrada libró orden de detención para este vendedor ya que surgen elementos de convicción suficientes para determinar que el imputado estaría vinculado en varios delitos de estafa conforme diferentes denuncias, solicitándose la conducción del imputado ya que no se presentó por voluntad propia, lo cual se efectivizó por la policía de Montevideo, conduciéndolo ante la Sede Judicial actuante donde ayer, tras su comparecencia fue formalizado por el presente delito.

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 29 años de edad, domiciliado en la ciudad de Montevideo, imputado por la presunta comisión de siete delitos de estafa en régimen de reiteración real, en calidad de autor y la suspensión condicional del proceso, bajo las condiciones de:1) presentarse 1 vez por semana a la Seccional de su domicilio debiendo permanecer una hora cada vez, por un termino de 90 días, 2) no utilizar, desactivar dar de baja de cualquier forma toda red social o similar que tenga el imputado donde se encuentre publicado artículos/productos para la venta, negación de cualquier tipo por el plazo de 90 días, 3) reparar a cada una de las victimas, el monto del dinero girado por cada una de ellas, siendo cargo del imputado cubrir el costo de comisión por cada giro, estableciéndose un plazo de 45 días para efectivizar dichas devoluciones. se establece ademas, que se entenderá por cumplida esta ultima obligación de reparación del perjuicio, en la medida que se cumpla con la totalidad de los pagos a cada una de las victimas (indivisibilidad del pago), no liberándose de dicha obligación el pago parcial. el giro deberá ser realizado a través de Abitab, en el marco de las actuaciones cumplidas en base a diferentes denuncias en la cual el mismo está relacionado.

Información Jefatura de Policia de Paysandú

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar