Artista sanducero en China

De acá 06 de septiembre de 2019
El artista Ignacio Colombo viaja a China en el marco del proyecto Industrias Creativas
imagen_003

El viaje es el resultado de una serie de antecedentes como el que se concretó a principios de año cuando vino a Paysandú el periodista, escritor y pintor chino, Yu Xi 

El periodista conoció el taller y la obra de Ignacio Colombo a la que definió “muy innovadora y que seguramente iba a ser reconocida en algunos ambientes vinculados a la cultura en China”.

La Directora de General de Promoción y Desarrollo Maria José Mannise indicó que cuando la Intendencia se planteó el proyecto de Industrias Creativas, “una de las líneas de trabajo era el intercambio cultural; traer experiencias de otros países como lo venimos haciendo en los distintos foros que hemos realizado”.

Esta Administración trabaja en base a la importancia de incentivar a nuestros talentosos artistas para que hagan conocer su arte, logren intercambios, dejen enseñanzas y traigan aprendizajes.

Así como se apoyó a Ritual de Nacimiento para participar del concurso mundial en Alemania representando a Uruguay, “lo vamos a seguir haciendo con muchos artistas locales”.

Colombo habló de sus expectativas fundamentadas básicamente en las diferencias culturales de ambos países “y supongo que el arte y el vínculo que uno pueda generar tal vez no sea tan difícil. Está la barrera del idioma pero voy a apelar que la obra haga de enlace y tratar de lograr esos vínculos”.

imagen_006

Consideró que vemos a China como una oportunidad de vender un producto cuando en realidad la idea es lo opuesto. “Se trata de ir, hacer el intercambio de acuerdo a lo que expresara el periodista chino que me visitó y expresó que veía muy claramente un potencial de enseñanza en los bachilleratos artísticos chinos”.

Una de sus metas es ver cómo se desarrolla esta enseñanza en aquel país y traer la idea para implementarla, si es posible, a nivel local.

Llevará algunas de sus obras y “como agradecimiento a la invitación recibida, las donaré seguramente a la embajada, al dueño de la fábrica de cerámicas y el resto donde lo entiendan más adecuado: en academias de enseñanza o dejarlas todas juntas en exposición en algún sitio determinado”.

Fuente : Intendencia de Paysandú

Te puede interesar