Curso para entrenadores

De acá 06 de septiembre de 2019
Intendencia y Secretaría Nacional del Deportes articulan curso para Entrenadores IAAF Nivel 1 en Plaza de Deportes
deportes_plaza

En la explanada de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” fue anunciado el dictado del curso de Especialización de Entrenadores IAAF Nivel 1. Es organizado por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) y la Federación Atlética de Paysandú y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia a través de la Secretaría de Deportes. 

El Director de la Secretaría de Deportes Julio Logiurato manifestó que para la Intendencia es muy importante apoyar estas instancias, dando continuidad a una de las líneas de trabajo trazadas al diagnosticar “algunos inconvenientes que veíamos en el deporte y entendimos la necesidad de favorecer el conocimiento como una forma de mejorar la práctica deportiva en Paysandú”.

En tal sentido, destacó los cursos llevados a cabo en diferentes disciplinas. En este caso se brinda el apoyo a un curso de gran nivel y manteniendo la excelente relación que existe entre la Intendencia y la Secretaría Nacional del Deporte, un estímulo para mejorar el deporte en todos sus aspectos.

Cómo anotarse

Sandra Lacuesta afirmó que el curso es una oportunidad para acceder a una Certificación Internacional en capacitación en atletismo, que habilita a acceder a capacitaciones de especialización por áreas (lanzamientos, saltos, velocidad y vallas, fondo, medio fondo y maratón).

Este curso está dirigido principalmente a los profesores, entrenadores y estudiantes avanzados de Educación Física y se dictará a partir del 13 de setiembre durante 4 fines de semana, los días viernes, sábados y domingos. 
El cupo es de 25 participantes. Por mayor información, ingresar a [email protected] . El plazo para inscribirse vence el martes 10 de setiembre.

La articulación institucional

Natalia Camacho, representando a la Secretaría Nacional del Deporte y directora de la plaza valoró el hecho de que el curso se realice en nuestra pista. “Nuestro objetivo es apuntar al desarrollo del atletismo departamental y regional” y a la capacitación.
Resaltó la articulación con la Federación Atlética de Paysandú que permite, junto a la
colaboración y apoyo de la Intendencia, que el curso sea una realidad.

Te puede interesar