Batalla Robótica

De acá 06 de septiembre de 2019
El 9 de octubre será la 2da. edición de la Batalla Robótica en Paysandú
robo-prok_001

La Intendencia, Paysandú Innova Fase II y la Escuela de Robótica y Programación empresa Robo Prok anunciaron la 2da. edición de la Batalla Robótica el 9 de octubre en el Estadio 8 de Junio. Este año se incentiva la participación de las familias.

La Batalla Robótica 2019 tendrá lugar en el Estadio Cerrado 8 de Junio el 9 de octubre. Uno de los objetivos es llevar la tecnología y ciencia “a todos los niños y jóvenes del departamento y esta es una etapa fundamental para seguir sensibilizando en esa temática”, expresó el coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón.

La representante de Robo Prok Lucía Medina, dijo que son varias las instituciones que se han sumado para que esta instancia sea posible, “más allá que la Intendencia y Robo Prok son los organizadores”. La segunda edición de la batalla tiene el objetivo de continuar fomentando la tecnología desde las edades más tempranas y su buen uso.

Hasta el momento hay 12 equipos inscriptos para una de las categorías que consiste en una lucha con características particulares con robots que miden 20 x 20, con un peso máximo de 3 kilogramos. Gana la competencia aquel que saca al robot contrincante de la zona de lucha.

Este año, como novedad, se plantea la participación de familias y más niños a través de la categoría Velocidad donde se establece un espacio de 10 metros de longitud. La competencia es libre y gana quien llega primero a la meta.

“Lo que queremos es que cada vez más haya niños y familias participando, por lo que invitamos a quienes les guste la tecnología y no contaban con los materiales. Entonces cualquier persona en su casa que tenga algún motor y consiga ruedas, de cualquier juguete, puede armar su robot en familia y participar de esta competencia”, señaló.

Fuente : Intendencia de Paysandú

Te puede interesar