Se construirá rotonda Avenida General San Martín, Ledesma y Parkway

De acá 06 de septiembre de 2019
Firmaron ampliación de contrato para obras complementarias en La Chapita y en la primera etapa de los accesos al Puerto
rotonda-acceso-puerto
Futura rotonda acceso puerto

Se firmó  nuevos contratos entre la Intendencia y la empresa constructora “José Cujó”, que permitirán ejecutar una segunda etapa de obras en el Parque La Chapita y también en la primera etapa de los accesos al Puerto de Paysandú. Ambos proyectos apuntan a jerarquizar una zona postergada de la ciudad, golpeada por las inundaciones y ocupada por asentamientos. 

Se firmaron un contrato ampliatorio que permitirá ejecutar obras complementarias en el barrio La Chapita, donde se desarrolla un proyecto de gran porte que transforma un área de asentamientos en un parque que, ubicado por encima de la cota 10 de inundación, incluye canchas de deportes, un centro cívico, baños públicos y sendas peatonales, entre otras infraestructuras.

Con aportes del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se lleva adelante un proyecto inscripto en estrategias integrales para mitigar el impacto de las inundaciones y resignificar el espacio público.

Asimismo, la Intendencia, junto a la empresa Cujó y República Afisa, avanza en la generación de un nuevo fideicomiso y en los procedimientos de modificación del contrato con la constructora, que habilitarán la ampliación de la primera etapa de la “Construcción del Tramo 3 Etapa 1 de la conectividad terrestre del Puerto de Paysandú”, que comenzó a ejecutarse a finales de 2018 y comprende el tramo que se extiende entre la terminal portuaria y la zona de Avenida General San Martín y Ledesma.

Esta ampliación posibilitará la construcción –prevista en el proyecto- de una rotonda en sector donde confluyen Avenida General San Martín, Ledesma y Parkway, así como la conformación definitiva de la base y sub base de la calzada, la generación de canalizaciones pluviales y la aplicación de tratamiento bituminoso en toda la extensión de esta primera etapa de intervención.

Este complemento de obras se financiará con un remanente del aporte inicial de 90 millones de pesos proporcionado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y con recursos adicionales de la secretaría de Estado, administrados por República Negocios Fiduciarios S.A.

En una próxima etapa se completará la pavimentación con carpeta asfáltica del referido tramo y la instalación de luminarias LED.

Te puede interesar