Tiempos violentos

En campaña 07 de septiembre de 2019
Se realizará una Alerta Feminista bajo la consigna «17 mujeres asesinadas por la violencia machista – Frente a la violencia machista, acción feminista»
images (1)

Hoy se realizará una alerta feminista, a las 19 horas, desde la plaza Libertad. La marcha es convocada por la Coordinadora de Feminismos, según informa «la diaria». Esta concentración se realiza en protesta a todos los femicidios que han ido ocurriendo en lo que va del año.

Según el Ministerio del Interior (MI) 17 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año: 11 murieron en manos de sus exparejas y 4 por familiares. El último caso que conmocionó a Tacuarembó fue el femicidio de Esmeralda Ferraz, de 14 años, asesinada por su tío luego de que la violó.

Tambien una mujer de 35 años fue encontrada asesinada de 49 puñaladas en la espalda en la localidad de Castellanos, Canelones, en la noche del miércoles, según el informe forense. Y el sábado fue encontrada en Rocha, en el fondo de su casa, una mujer de ciudadanía estadounidense. Su nombre era Janice Schroll, y por el homicidio fue imputado un hombre de 37 años con 180 días de prisión preventiva por un delito de homicidio muy especialmente agravado, según el Observador.

 

Te puede interesar