Daniel te explica

En campaña 07 de septiembre de 2019
Martínez: los que dicen que hay que importar combustible “no entienden cómo funciona”.
martinez
martinez

 

El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez dijo este sábado que los que aseguran que importando combustible se bajaría esa tarifa "no entienden cómo funciona el negocio".

Luis Lacalle Pou, el candidato del Partido Nacional, había asegurado durante la semana que el próximo gobierno, si le tocaba gobernar, iba a implementar la libre importación de combustibles.

"La liberalización de la importación de combustible estará en la ley de urgente consideración, y esta estaría aprobada en 90 días. El Poder Ejecutivo determinará una reglamentación paulatina para que Ancap se prepare para la competencia", dijo Lacalle en un ciclo de Presidenciables organizado por Deloitte y En Perspectiva.

En el encuentro con los demás candidatos en la Expo Prado, Lacalle reiteró su idea y generó que Martínez lo invite a un encuentro con "técnicos", y un "cruce" entre ambos.

Martínez fue consultado este sábado durante su recorrida por Quebracho, en Paysandú. Allí dijo que no hubo un "fuerte cruce" y que lo que le interesa a él es "construir puentes" y "debatir ideas".

"Lo que intenté explicar que los que conocemos la estructura de costos del petróleo, y lo que pasa, sabemos que es mucho más barato traer un millón de barriles y refinarlo en el país que traer quinientos barcos chiquitos con los derivados, que encarece mucho. Eso es así. Yo le dije que no era para discutirlo ahí. A mí no me gusta la confrontación, sí el debate de ideas", comentó.

 El frenteamplista aseguró que lo que dijo "es cierto": "Importar va a hacer que el combustible salga más caro. No tengo la menor duda. Es absolutamente así. Es una base ideológica de gente que no lo hace por maldad, lo hace porque no entiende cómo funciona el negocio de los combustibles", apuntó.

Por otro lado, el viernes, durante una recorrida por Salto, el candidato frenteamplista propuso exonerar en el pago patronal del BPS a todos los productores familiares reconocidos como tales en el registro del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Hasta el momento, este beneficio alcanzaba sólo a la mitad de dichos productores. Esta medida tendrá un "impacto particularmente positivo" para los sectores intensivos en mano de obra, como el hortofrutícola o el lechero, así como para los productores familiares ganaderos, señaló.

Consultado sobre la "grieta" y las acusaciones que se le hacen desde la oposición al Frente Amplio por "impulsarla", Martínez contestó: "Estoy para tender puentes. Nos acusan a nosotros de hacer la grieta, pero hay otros que se juntan entre todos contra el Frente Amplio. La grieta la están armando otros. Nosotros vamos a tender puentes, porque tenemos que unirnos en un mundo recontra complicado". 

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar