Blancas palomitas

Del paisito 09 de septiembre de 2019
Comenzaron las inscripciones para Educación Media.
descarga

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció que hoy comienza el ciclo de preinscripción para los más de 41.000 alumnos que egresarán de sexto año de Primaria a fines de 2019.

Antes del 6 de octubre, las familias deberán escoger su liceo o UTU de preferencia a través de la página web familia.ceip.edu.uy (el video con los detalles queda en un enlace al final de la nota).

ANEP informó en su sitio que «este año la cohorte de estudiantes de sexto año de Educación Primaria está conformada por 41.752 niños y niñas, que darán el salto escolar desde el 9 de setiembre hacia un centro de Educación Media Básica».

Ana Verocai, directora de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE), destacó que «hemos tenido un claro avance. Pasamos de casi un 9% de niños que dejaban de estudiar, a un 0,8%. Se trata de un cambio sustancial. Estamos trabajando con una población que históricamente no accedía a la Educación Media».

Por su parte, Nicolás Amrobsi, coordinador de Protección de Trayectorias Educativas de la DSIE, manifestó: «Desde el 9 de setiembre los niños elegirán el centro educativo de Media al que asistirán, manejando tres opciones de UTU, Secundaria o si siguen en Primaria, en el caso de las escuelas rurales que cuentan con séptimo y octavo año».

Te puede interesar