Ingenieria de muestra en ex Terminal

De acá 09 de septiembre de 2019
Anunciaron detalles de “Ingeniería de Muestra”, que se desarrollará este fin de semana en el Centro Educativo Paysandú de la ex terminal
ingenieria-de-muestra_001

Se llevó a cabo esta mañana en el Salón Rojo la presentación de la muestra de ciencia y tecnología “Ingeniería de Muestra”, que se desarrollará el 13 y el 14 de setiembre en el Complejo Educativo Paysandú, emplazado en la ex Terminal de Ómnibus. La propuesta cuenta con el apoyo de la Intendencia.

Con el objetivo primordial de acercar al público el resultado de proyectos innovadores en el área de ingeniería, la muestra, organizada por la Facultad de Ingeniería y la Fundación “Julio Ricaldoni”, se desarrollará por primera vez tanto en Montevideo como en el interior del país.

Líber Acosta Director de CENUR Litoral Norte aseguró que la muestra “engloba las tres funciones universitarias”, por cuanto contempla la enseñanza, la investigación y también la extensión, ya que posibilita el vínculo con el medio “de una forma amena, lúdica y comprensible para las distintas personas que la visitarán”.

También destacó “el vínculo institucional” con la Intendencia que hace posible esta actividad en Paysandú, así como otros proyectos conjuntos como Paysandú Innova, el Hacklab, el Tecnólogo Informático y la Licenciatura en Ingeniería Biológica.

María José Mannise aseguró que, en el presente periodo, la Intendencia ha impulsado fuertemente el desarrollo tecnológico y “la creación de nuevos emprendimientos”, así como “la formación y la capacitación”, generando más oportunidades para los jóvenes.

“Para nosotros es muy grato ser parte de la organización de un evento de estas características”, subrayó.

Dos días de charlas y otras propuestas

El viernes 13, a las 17 horas, se llevará a cabo la ceremonia de apertura, tras lo cual comenzarán las charlas y se habilitará la visita a los diferentes stands, para concluir a las 21.30 con una actividad integradora a cargo de “Bardo Científico”.

Las actividades se retomarán el sábado 14 a partir de las 9 horas.

La muestra también servirá como marco para una “Competencia de brazos hidráulicos”, del que participarán estudiantes de Bachillerato de liceos y de UTU.

ingenieria-de-muestra_002

Fuente : Intendencia de Paysandú

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar