Declaraciones

En campaña 10 de septiembre de 2019
Declaraciones sobre asentamientos de Lacalle Pou “no tienen ni pie ni cabeza”, indicó el director de Vivienda.
59b37f8463d6c

Este lunes en una disertación organizada por la B’nai B’rith, el aspirante a la Presidencia blanco Luis Lacalle Pou dijo que actualmente hay más gente que vive en asentamientos que en la crisis del 2002.

“Hay más de 190 mil uruguayos que hoy van a dormir entre agua, aguas servidas, con frío y el viento entrándole por todos lados. Más de 190 mil uruguayos que viven en asentamientos. Más que en la salida de la crisis”, expresó en su discurso, según consignó El País.

El director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto descartó que esto sea así. “No tiene ni pie ni cabeza. O sea es un reverendo disparate. No hay manera de cuantificar eso. Por mucho que se repita no pasa a ser un dato eso”, consignó el diario capitalino La República.

En ese sentido, indicó que “no hay manera de poder sostener esa información” ya que no hay una fuente, ni un informe, ni un estudio ni trabajo “que tenga eso”. “Ahora, es precioso decirlo públicamente, genera mucha información impactante”, criticó.

Por su parte, el frenteamplista Marcos Otheguy, quien integra la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado dijo que a Lacalle Pou le “falta rigurosidad”. “Hay que ser muy riguroso a la hora de debatir temas importantes que son sensibles y que involucran a sectores relevantes de la sociedad uruguaya. No se puede afirmar lo que expresó Lacalle Pou”, enfatizó a LA REPÚBLICA.

En ese sentido, el senador indicó que “hay un problema” con asociar asentamientos con pobreza. “Esa es una cosa equivocada”, porque “hay problemas de habitabilidad en zonas consolidadas de la ciudad en construcciones muy precarias y tenemos asentamientos donde hay viviendas de buena calidad y de condiciones dignas, por lo tanto este es un tema relevante que se merece otro nivel de discusión”.

Te puede interesar