El hombre de hierro

Del paisito 10 de septiembre de 2019
Vázquez atraviesa el cáncer "jugando al máximo" aseguró su hijo.
tabare-vazquez
tabare-vazquez

Álvaro Vázquez, médico oncólogo e hijo del presidente de la República, dijo este martes que su padre está atravesando el cáncer "como siempre les recomendó a sus pacientes".  En una entrevista en Todo pasa, de Océano Fm, Vázquez, que presentó su libro "Nadie se salva solo. Reflexiones, prevención y tratamiento del cáncer", aclaró también algunas informaciones que se publicaron sobre la salud del mandatario.

Concretamente, Vázquez dijo que quedó "sorprendido" por una nota que publicó la semana pasada el semanario Búsqueda, en la que se señalaba que el presidente tenía un cáncer en estado 4 y con metástasis en otras partes del cuerpo.

"Es un tema en el que no voy a entrar, porque Mario Zelarayan es el vocero, pero leí la nota y me sorprendió, porque en términos médicos queda muy abierta y no informa. Creo que desinforma", señaló.

Vázquez comentó que cuando se habla de un cáncer de un estadio cuatro, puede pasar que se esté hablando de un "nódulo principal y otro chiquitito al lado"; "y se habla de un estadio 4, que lo es, pero no tiene ningún tipo de connotación con lo que es un estadio 4 de un melanoma".

"A veces en el cáncer de pulmón, podés tener un estadio 4 pero no tenés un desastre, y no estoy hablando de mi padre", comentó.

"Creo que acá, por la importancia de quién es la persona que está enferma, hay que tener el respeto que hay que tener. Es lógico que eso sea así, y se va a seguir hablando, pero atengámonos a las comunicaciones oficiales", pidió.

 Vázquez reiteró que existe un tumor maligno al que se decidió combatir con radioterapia: "Mi padre es radioterapeuta y entiende que esa es la mejor manera de tratar la enfermedad. Sigue siendo un tumor agarrado a tiempo".

"Más allá de que sea mi viejo, es una bestia: lo está atravesando como siempre recomendó. Jugando al máximo de lo que puede dar, con un ánimo brutal, descansando y alimentándose bien, más allá de la situación familiar que nos toca atravesar. Va a seguir con la actividad de siempre. No tiene síntomas de la enfermedad", finalizó.

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar