Talleres

De acá 10 de septiembre de 2019
Talleres de salud en instituciones educativas y su comunidad
taller_salud_3

El equipo de Salud de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios continúa impartiendo diversos talleres y llevando actividades a comunidades del departamento. Están orientadas a la comunidad del área de influencia de las policlínicas municipales, buscando concientizar, educar e informar a la población con respecto a la prevención y cuidados de la salud. 

Dichas instancias se organizan coordinadamente, trabajando en conjunto con los diferentes técnicos de las instituciones, abordando los temas que crean pertinentes en base a las inquietudes que se presentan en la comunidad y sobre los cuales el sector Salud de la Intendencia responde. 

Durante el mes de junio la doctora Mariana Pías, junto a la Auxiliar de Enfermería Ángela Maldonado realizaron un taller en la Escuela Nº100 con alumnos de sexto año. El tema abordado fue el HPV.
Un día después, la doctora Miryam Antúnez junto a la auxiliar de Enfermería Beatriz Villagrán visitaron la Escuela Nº15, donde brindaron un taller sobre Límites orientado a padres de los niños y niñas que concurren a esa institución, así como para la comunidad en su conjunto. 

El jueves 20, la doctora Mariana Pías junto a la auxiliar de Enfermería María Celia Lemes trabajaron en modalidad taller sobre Prevención del abuso sexual infantil, en el Salón de la Cancha de Independencia. Dicha actividad fue dirigida a niños de 4 a 12 años que concurren al Centro Siempre. 

En el mes de agosto, la doctora Mariana Pias, junto a la coordinadora del sector, licenciada María Laura Wildemauwe y la auxiliar de Enfermería María Celia Lemes, visitaron la Casa de las Invenciones, llevando a cabo una actividad lúdica sobre Hábitos saludables.

El 6 de este mes la doctora Mariana Pías concurrió a la Escuela Nº100 donde brindó un taller destinado a niños de nivel Inicial. El tema: hábitos saludables.

 

Te puede interesar