Buen ritmo en obras de Instrucciones del Año XIII

De acá 10 de septiembre de 2019
La Arq. Fabiana Bartesaghi mostró satisfacción por el avance en las obras de Instrucciones del año XIII.
imagen_002

La recuperación de calle Instrucciones del Año XIII avanza a buen ritmo en su primera etapa. La subdirectora de Obras de la Intendencia, Fabiana Bartesaghi, informó que la fase de remoción de pavimento y reconformación de base ya alcanzó el 50 por ciento, tras lo cual comenzará la aplicación de carpeta asfáltica y la instalación de señales de tránsito y luminarias LED.

Bartesaghi, que visitó la zona acompañada por el director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que la recuperación de Instrucciones del Año XIII se financia a través del fideicomiso y pone a nuevo uno de los principales conectores este-oeste de la ciudad, desde Bulevar Artigas hasta la zona de Baldomero Vidal.

Indicó que la intervención se ejecuta desde Bulevar Artigas hacia el oeste y en esta primera etapa consiste en la rehabilitación de la calzada “desde la base”, es decir que se remueve el pavimento en mal estado y se reconstituye la superficie con tosca compactada.

“En esta etapa ya estamos llegando a Doctor Roldán”, informó y adelantó que concluida esta primera etapa comenzará la aplicación de carpeta asfáltica, que se complementará con la instalación de señalización horizontal de tránsito y luminarias LED.

En relación a la segunda etapa de preparación de base, Bartesaghi indicó que comprenderá el tramo delimitado por Doctor Roldán y Baldomero Vidal, donde se identificaron algunos sectores en buen estado que no requerirán movimiento de suelo.

“Se están haciendo ensayos para determinar el estado del pavimento y realizar la tarea correctamente”, agregó.

imagen_005

Fuente : Intendencia de Paysandú

Te puede interesar