Ellas

Del paisito El jueves
Se lanzó el programa Mujeres con Calle, de la Intendencia de Montevideo.
descarga
descarga

 44
 Compartir

El programa Mujeres con Calle, a través de la nomenclatura, procura visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres a la sociedad en nuestra ciudad, la región y el mundo, a lo largo de la historia.

Se trata de que sus aportes formen parte de la memoria e identidad colectiva, de manera de realizar una restitución simbólica, también a través de las calles de nuestra ciudad.

El objeto del presente llamado es seleccionar ideas para una estrategia de comunicación que permita dar a conocer y promover el Programa Mujeres con Calle.

El llamado a concurso está dirigido a grupos feministas y/o de mujeres y de la diversidad sexual interesados en proveer ideas para promover el programa Mujeres con Calle, iniciativa que invita a las y los habitantes de Montevideo a que propongan nombres de mujeres para calles y/o espacios públicos que no tengan denominación. Para participar del programa se debe ingresar a este sitio web.

Las propuestas para el llamado a ideas se recibirán hasta el miércoles 25 de setiembre, en el horario de 11 a 17, en la oficina de comunicación del Departamento de Desarrollo Urbano (edificio sede, 3er. piso, puerta 3109, interno 3542) o al correo electrónico: [email protected]

La idea ganadora recibirá un único pago de U$S 2.000.

El programa

Mujeres con Calle se fundamenta en la búsqueda de reconocimientos, a través de la nomenclatura de la ciudad, de aquellas personas que han contribuido con diversos aportes a su construcción, trabajando para revertir esta invisibilidad histórica.

En este sentido, la Intendencia de Montevideo implementa el 3er. Plan de Igualdad de Género cuyo propósito es contribuir al cambio de los patrones imperantes de relacionamiento de montevideanas y montevideanos, que producen desigualdades y discriminaciones.

Entre las dimensiones de igualdad de género que prioriza el plan se destaca el mejoramiento de las condiciones para el uso, disfrute y apropiación sin exclusiones de los espacios públicos de Montevideo.

Las desigualdades entre hombres y mujeres producen usos y apropiaciones diferenciales de la ciudad.

El Departamento de Desarrollo Urbano tiene el compromiso de trabajar para que el derecho a la ciudad sea ejercido por todas y todos; es por ello que se incorporó el concepto de urbanismo feminista como marco político para sus acciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar