Los numeritos

En campaña El jueves
Talvi cuestionó cifra oficial de desempleo. Docente de Economía lo “atendió” en Twitter
editorial-1-777x437
Foto caras y caretas

El candidato del Partido Colorado aseguró que el desempleo es de 13 y no de 9%, y mayor que antes de que gobernara el FA.

El economista Ernesto Talvi publicó en las últimas horas un gráfico en la red social Twitter, con el que ilustraba una afirmación polémica.

"La cifra de desempleo del gobierno es un espejismo. El real es más alto hoy que cuando asumió el FA en 2005. Y la única razón por la que las cifras muestran un desempleo de 9% cuando en realidad es de 13%, es que desde el 2005 el FA agregó 70 mil empleos públicos", publicó.

Poco después, el también economista Matías Brum salió al cruce de esta afirmación, y le respondió a Talvi en la misma red social.

Según los últimos datos brindados por el Instituto Nacional de estadísticas (INE), la cifra de desempleo se ubicó en 9,1 % en julio. En junio, la estimación era de 9,8 % y en el segundo trimestre fue de 8,9 %.

Con respecto a julio de 2018, el desempleo está por encima, ya que en aquel momento la estimación fue de 7,8 %.

En cuanto a la cifra de desocupación de julio de este año, en Montevideo es inferior a la del interior: 8,6 % y 9,5 % respectivamente.

Además, también hay una amplia diferencia entre varones y mujeres. Entre los varones, el desempleo se estima en 7,4 %, mientras que entre las mujeres es de 11,1 %.

 Montevideo Portal

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar