Espacio de Inclusión Digital en San Félix, en convenio con Antel y FOEB

De acá El jueves
Se habilitó un nuevo Espacio de Inclusión Digital, en esta oportunidad en el Centro del Adulto Mayor de San Félix. Con aportes de Antel y de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), este espacio pondrá recursos y alfabetización digital al alcance de jóvenes y personas mayores de esta zona de la ciudad.
inclusion-digital-san-felix_002

La presentación de este nuevo espacio se llevó a cabo  en el Salón Comunal de San Félix, con la presencia de la directora de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia, Olga Rodríguez y de los representantes de la FOEB, Luis Dantaz, Martín Osores y Alfredo Acuña, así como la directora de la Escuela 25, Mariel Silva y Alicia Araújo, integrante del Centro del Adulto Mayor y representante de la Red de Adultos Mayores (Redam).

Para la concreción de este nuevo proyecto, la Intendencia aportó el espacio, la dirección docente y los referentes que trabajarán con las diferentes poblaciones.

Antel los equipos informáticos y conectividad, en tanto la FOEB financiará horas docentes.

“Los cursos estarán adaptados a la demanda que surgirá de los encuentros que tendremos con integrantes de la comunidad”, explicó Rodríguez.

La FOEB por su parte viene desempeñando un importante rol social en nuestra ciudad, generando esquemas interinstitucionales para la habilitación de servicios como el Centro Educativo y Social que funciona en instalaciones de la Intendencia en la zona del Velódromo, la Escuela de Oficios, y la Escuela de Vareadores y Jockeys.

Luis Dantaz, expresó se trata “de seguir sumando para toda la población de la zona, y para nosotros es importante que en este salón de la Tercera Edad, puedan incluirse en la tecnología que avanza y capacitarse”.

El dirigente agradeció a los docentes, Darío González y Mauricio Guillermoni que dictarán las clases así como a toda la comunidad de San Félix por permitirle a la federación continuar impulsando iniciativas en beneficio de todos los vecinos.

Fuente :  Intendencia de Paysandú

Te puede interesar