Otro caso más

Del paisito 29 de septiembre de 2019
Otro caso de abuso sexual en Rivera: un hombre a prisión por abusar de su hija de 13 años.
5b5a79c344e28

La víctima, de 13 años, denunció a su padre acompañada de su hermana y luego de intentar quitarse la vida.

Un hombre de 41 años fue imputado este sábado por reiterados delitos de abuso sexual contra su hija, una niña de 13 años, a quien sometía hace por lo menos un año, según se supo tras la investigación de la Fiscalía de Rivera.

Los abusos comenzaron, según detalló Rivera mi ciudad, cuando la menor tenía 12 años. La adolescente era amenazada por su padre, quien le decía que si no aceptaba tener relaciones sexuales la agrediría físicamente.

Según informó Tranqueras en Noticia, la denuncia contra el sujeto llegó luego de que la menor intentara quitarse la vida cortándose los brazos y tomando medicamentos. Su hermana mayor logró evitar el episodio, y fue quien acompañó a la adolescente a la Unidad de Violencia Domestica y de Género de esa ciudad.

La denuncia fue realizada el pasado jueves, y ese mismo día el hombre quedó detenido. Este sábado, el sujeto fue formalizado por "reiterados delitos de abuso sexual, especialmente agravado" por la víctima ser menor de edad y por la continuidad en el tiempo del abuso.

El hombre deberá estar en prisión preventiva durante 90 días, plazo en el que se culminarán las actuaciones judiciales y tendrá una condena firme.

Según el citado medio, este es el cuadragésimo segundo (42) caso de abuso sexual en lo que va del año. 

 

Montevideo Portal

Te puede interesar