Locutor despedido

Del mundo 29 de septiembre de 2019
Locutor fue despedido luego de que dijera que a Greta Thunberg “le hace falta sexo”.
706458

El comunicador brasileño debió cerrar sus redes sociales luego de cuestionar a la militante ambientalista: "Si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana, pues necesita sexo porque es una histérica mal amada".

Un locutor de una radio brasileña fue despedido luego de que cuestionara a la activista por el medioambiente Greta Thunberg, y asegurara a que a la joven "le hace falta sexo".

El periodista Gustavo Negreiro, responsable del programa 96 Minutos, de la radio 96 FM de Natal, afirmó el pasado miércoles que a la joven le hacía falta tener relaciones sexuales.

""Ella es mal amada y si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana, pues necesita sexo porque es una histérica mal amada", profirió Negreiro, quien después de sus declaraciones fue despedido de la emisora.

Al aire, una de sus colegas lo increpó, pero el hombre no había terminado con sus descargos: "Vaya a fumar su porro, su marihuana, a Suecia".

 
Minutos después, Negreiro pidió disculpas en las redes sociales y apuntó que había cometido un "error", porque "no estaba preparado para ese comentario". Ante la avalancha de mensajes que recibió, el periodista tuvo que cerrar sus cuentas de Twitter e Instagram.

A sus 16 años la adolescente es el rostro y la voz de una juventud preocupada, que recicla la basura, limpia las playas, evita la carne y los aviones y vota por partidos ecologistas en las elecciones.

Hace poco más de un año, al comienzo del año escolar de 2018, Greta dejó su mochila en casa y se manifestó todos los viernes frente al Parlamento sueco en Estocolmo con un cartel hecho a mano para sensibilizar a los diputados sobre la emergencia climática.

 
Su "huelga escolar", transmitida por las redes sociales, traspasó fronteras e impulsó el movimiento global "Viernes por el futuro". El fenómeno "Greta" se volvió planetario. Sus cuentas de Twitter e Instagram tienen más de seis millones de suscriptores.

Los jóvenes la eligieron portavoz de las preocupaciones por el cambio climático. Y el tono es claramente acusatorio.

"Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas", dijo con lágrimas en los ojos el 23 de septiembre a los dirigentes reunidos para una cumbre sobre el clima en Nueva York, evento en el que participó después de haber cruzado el Atlántico en un velero.

 

Montevideo Portal

Te puede interesar