Miles de personas

Del paisito 29 de septiembre de 2019
Marcha de la diversidad en Montevideo
marcha_diversidad_2019_nc
Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

Miles de personas se manifestaron este viernes por la avenida 18 de Julio en la 14ª Marcha de la Diversidad.

La movilización se trasladó desde Plaza Independencia hasta la Explanada de la Facultad de Derecho bajo el lema “Al clóset nunca más” y “la Reforma no es la forma”.

El cierre de la actividad fue con actuaciones en vivo y una proclama que versó del rechazo a las violencias machistas, el reclamo de mayores medidas para detener los femicidios y la violencia a niños, niñas y adolescentes, así como también la necesidad de atender a las personas en situación de calle.

Además hubo espacio para reclamar por la liberación del expresidente brasileño Lula Da Silva y reclamar verdad y justicia sobre las violaciones a los derechos humanos en la dictadura en nuestro país.

En el formato de lectura colectiva los colectivos reivindicaron la marcha como una instancia política donde además defendieron a la Ley integral trans que “a partir de campañas de odio y mentiras” intentó ser derogada.

Las organizaciones manifestaron su adhesión a la articulación nacional No a la Reforma, que se opone a la iniciativa de reforma constitucional del senador nacionalista  Jorge Larrañaga, argumentando que “promueve el odio y la violencia” en la sociedad.

Radio Uruguay

 

Te puede interesar