Le gustaron las luces

En campaña 30 de septiembre de 2019
Astori a Talvi: “Está más interesado en la notoriedad pública que en debatir”
astori-danilo
astori-danilo

Danilo Astori respondió este lunes al comentario del candidato a la Presidencia por el Partido colorado, Ernesto Talvi, quien había sugerido que el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista no dejaban debatir públicamente al ministro de Economía.

Talvi y Astori cruzan declaraciones hace semanas sobre un posible debate pero, como no hay fecha, el candidato colorado criticó este domingo al ministro de Economía.

"Danilo, usted me desafió a debatir y yo acepté. Estoy esperando aún su respuesta para fijar fecha. Tenemos cadena nacional asegurada. Usted desea el debate tanto como yo. Me pregunto, ¿será qué el MPP y el Partido Comunista no le dan permiso?", escribió Talvi en Twitter.

Tras ello, el ministro acusó que Talvi le faltó el respeto y reiteró que está dispuesto a debatir.

"No hemos acordado fecha hasta el momento", dijo Astori en una entrevista con Radio del Oeste, del departamento de Colonia.

"Ahora, hoy leí algo que no me gustó de parte del economista. Me pareció una falta de respeto notoria y no es por esa vía que se convoca a un debate", dijo el ministro en referencia al comentario de Talvi sobre la presunta presión del MPP y el Partido Comunista para que Astori no debatiera. "No puedo aceptar esa falta de respeto", subrayó.

"Al mismo tiempo, hizo otra cosa que me hizo pensar bastante, porque dice: 'Tenemos cadena nacional a nuestra disposición'. Me da la impresión de que Talvi está más interesado en la notoriedad pública que en debatir. Eso tampoco me gustó", añadió.

Sin embargo, al final de su exposición, Astori reiteró que está dispuesto a debatir y señaló: "Veremos si nos ponemos de acuerdo con la fecha".

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar