Importante inversión en Parque Municipal

De acá 01 de octubre de 2019
En los primeros meses del año próximo comenzará a ejecutarse el plan que dotará de mejoras al Parque Municipal, con una inversión cercana al millón de dólares.
imagen_002

Existe un proyecto por el cual se busca tranformar el  Parque Municipal, plan que está en proceso de elaboración para la validación de la OPP y el BID. Comenzará a ejecutarse en los primeros meses del año que viene. Esta iniciativa le aportará a la zona sur un espacio público  para familias de los alrededores y lo recuperará para el departamento.

La recuperación de juegos y espacios verdes son un avance de lo que será la inversión futura en el marco del Programa de Desarrollo de Gobiernos Supranacionales, con una inversión de más de un millón de dólares. 

Se viene programando para el verano diferentes actividades por parte de la Intendencia de Paysandú.

Casita de la invenciones

El epicentro será la Casita de las Invenciones, recuperada para programas de jóvenes de Secundaria que han desertado del Bachillerato, en un convenio Intendencia y Enseñanza Media, posibilitando que aquellos que viven en la zona sur y habían abandonado el liceo, lo culminen. 

Ya se recibió una primera generación y en los próximas días comenzará un grupo nuevo en el marco del plan “Jóvenes con futuro” completando una etapa educativa imprescindible.

El cuidado y preservación del Parque Municipal está a cargo de personal municipal abocado a esa tarea las 24 horas del día, según afirmaron autoridades municipales.

Te puede interesar