"Juntos por Queguay" concreta proyecto turístico

De acá 01 de octubre de 2019
Se transfiere en comodato la Estación de Lorenzo Geyres para proyecto turístico.
h84884-678x380

Se concretó  la firma del documento mediante el cual la Intendencia Departamental cede en comodato al grupo “Juntos por Queguay” infraestructuras de la antigua Estación Queguay de trenes, donde los vecinos desarrollan un proyecto de perfil turístico.

Con apoyo técnico y económico de la Intendencia, el Ministerio de Turismo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), vecinos de Lorenzo Geyres, nucleados en “Juntos por Queguay”, vienen llevando a cabo diversas iniciativas con el objetivo de posicionar a la localidad en la agenda turística nacional y en el corredor termal, basándose fundamentalmente en las características de su estación de trenes, que promocionan como “la más linda del país”.

En este marco, tras un acuerdo alcanzado entre , en la sede del Municipio de Lorenzo Geyres se llevó a cabo  la firma de la documentación que prevé la cesión en comodato de esta infraestructura, que albergará un centro de visitantes.

“Juntos por Queguay es una organización social que unifica a todos, independientemente del lugar en que se esté”, destacó el Intendente.

estaicon-1-300x200

Proyecto múltiple

El coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, que ha mantenido una estrecha vinculación con este proyecto de perfil turístico y social, consideró que la firma de esta concesión constituye un hecho histórico para Lorenzo Geyres, ya que esta infraestructura “será utilizada para uso turístico y comunitario”.

“Específicamente se busca generar un centro de visitantes para turistas que también servirá para espacio de uso cultural de los locales en el marco de proyecto ‘La Estación más linda’”, indicó Pardo.

En la firma del comodato también participaron el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini, la alcaldesa Graciela Barrute y la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, así como otras autoridades locales, vecinos e integrantes de Juntos por Queguay.

Fuente : Intendencia de Paysandú
 

 

Te puede interesar