Trabajo sanducero sobre Alzheimer

De acá 01 de octubre de 2019
Grupo interinstitucional sanducero expuso la experiencia que vienen desarrollando entorno al Alzheimer en la ciudad de San Carlos.
alzheimer
Pesquisa de Alzheimer. Dr. Marcelo Luaces

La directora de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia, Olga Rodríguez, encabezó una delegación de sanduceros que viajó a la ciudad de San Carlos para compartir la experiencia de Paysandú en campañas de prevención y detección precoz de Alzheimer. A impulso del Intendente Guillermo Caraballo, en 2017 Paysandú se convirtió en Comunidad Solidaria con el Alzheimer, concretándose el comienzo de pesquisas de detección precoz de la enfermedad encabezadas por la Intendencia en coordinación con ADAP y ASSE.

Compromiso con la sociedad

 Olga Rodríguez, quien viajó a la ciudad de San Carlos (Maldonado) acompañada por la secretaria de Familia, Gabriela Jesús y Marcelo Luaces de Servicios Médicos, así como por Gustavo Curbelo (ADAP-ASSE) e integrantes de Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP).

En el marco de una actividad organizada por la Federación de Alzheimer y Demencias del Uruguay (FADUR) y por la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (AUDAS), la delegación sanducera compartió detalles de la experiencia que viene ejecutándose en Paysandú desde 2017 y que permitió la realización de más de 650 pesquisas de factores de riesgo de este tipo de demencia tanto en la capital departamental como en el interior.

imagen_006

Fuente : Intendencia de Paysandú

Te puede interesar